Si eres dueño de una empresa sea grande o pequeña, de seguro estarás pensando en comprar un colector de polvo, pero al mismo tiempo no tengas idea de su funcionamiento pleno y de cómo elegir el modelo adecuado a tus necesidades. Por eso en este artículo te explicaremos aspectos importantes que debes saber antes de comprar un colector de polvo de calidad, acoplado a tus necesidades y con un costo cómodo. Al mismo tiempo te diremos donde puedes encontrarlos si vives en Perú.

¿Qué es un colector de polvo?

Es un sistema o un equipo utilizado para purificar el aire de algún espacio y que este se encuentre libre impurezas. Se usan mayormente en empresas con fines químicos, mineros, cementeras, alimentarias, pesqueras manufactureras o en laboratorios. Mantiene el ambiente libre de gas, aire o polvo o incluso partículas que puedan perjudicar la salud de los trabajadores de la empresa y hasta de sus alrededores.

¿Cómo está construido un colector de polvo?

Básicamente el colector de polvo pulse jet aspira el aire sucio, lo filtra, limpia y luego lo expulsa ya limpio al medio ambiente. Son de diferentes tamaños y capacidades dependiendo del lugar donde lo quieras instalar. Cuenta con diferentes partes que logran este proceso.

Partes de un colector de polvo

  • Un extractor, el cual se encarga de recoger el aire sucio del ambiente.
  • Un filtro para purificar el aire que entra contaminado.
  • Un contenedor para depositar las partículas extraídas del ambiente.
  • Un motor para poder realizar el trabajo.
  • Una salida de aire, donde se expulsa el aire ya limpio al medio ambiente.
  • Diferentes ductos metalicos, con el objetivo de canalizar el polvo hasta el colector y realizar este proceso.
  • Válvulas pulse jet, que permite el ingreso de aire la presión para efectuar la limpieza del aire.
  • Caja de Bobinas, juego de bobinas que accionan las válvulas pulse jet.
  • Un Tablero de control para regular su funcionamiento de limpieza mediante una tarjeta secuenciadora.

Debes tomar en cuenta que un colector de polvo difiere de apariencia a otro, mucho depende de cómo hayan realizado el modelo. Pero, su objetivo y trabajo es el mismo, aunque la potencia o capacidad sean diferentes.
Nuestra empresa diseña, construye e instala colectores de polvo a la medida de las necesidades del cliente y no compartimos la idea que los sistemas se adapten a los colectores de polvo por más que haya una diversidad de estos.

¿Cómo funciona un colector de polvo?

El funcionamiento del colector de polvo es básico. Tan sólo hay que prender el aparato para que su funcionamiento empiece a ejecutarse. Nuestros equipos ya viene programados para trabajar y de requerirse nuestro servicio técnico los atenderá. Hay que hacerle mantenimiento de manera restrictiva para que pueda funcionar por un largo espacio de tiempo sin problemas.

Beneficios de los colectores de polvo

El tener un colector de polvo en tu empresa te dará beneficios notables, observa una lista de ellos a continuación:

  • Evita que los vecinos se disgusten por el polvo que se generen en su empresa.
  • Cuida la salud de los trabajadores, al trabajar en ambientes no contaminados.
  • Conservación del material de trabajo. Al no contaminarse.
  • Ahorra energía. Nuestros equipos al utilizar aire comprimido solo lo utilizan cuando se requiere limpiar los filtros y no es de consumo continuo como otros equipos del mercado.
  • El riesgo de incendio disminuye. La excesiva acumulación de polvo explosivos (polvo organico, zinc, etc) hace posible crear focos de incendio.
  • Cumple con las reglas de las leyes ambientales.(OSHA)

Comprar colector de polvo

Si deseas tener un colector de polvo que cumpla tus expectativas no dudes en visitar a los mejores fabricantes: Electro Clima Perú, en nuestra sección especializada podrás contar con la mejor elección de colector de polvo. Si quieres tener más información puedes acceder al siguiente enlace:
https://www.electroclima.com.pe/producto/colector-de-polvo/

Te aseguramos un producto hecho a la medida, de calidad, a un precio justo, de larga duración y servicio post venta.

Sede Principal Sucursal Arequipa y SUR