Si tienes en mente construir un edificio con cualquier objetivo, sea una empresa, apartamentos, oficinas o centros comerciales, de seguro te preocupará el bienestar de la construcción y de las personas que se encuentren en ella al momento de un incendio o algo parecido. O también puede ocurrir que ya hayas pasado por alguna mala experiencia y desees evitar otro incidente proporcionando algún sistema de seguridad en el edificio. Es normal que pase eso por tu mente, pues los estudios demuestran que la mayoría de las veces las construcciones grandes tienden en algún momento a pasar por una situación emergente.

A continuación, te explicaremos como puedes proteger tu edificio o establecimiento de este tipo de factores y en qué consiste el sistema de presurización de escaleras.

¿Qué es una presurización de escaleras?

El sistema de presurización de escaleras es una medida preventiva para que esta zona sea una via de escape o se cobijen en esta zona libre de llamas y humos, Ante la cantidad de incendios que se producen por combustión, dejando a su lado desastres y hasta le ha segado la vida a muchos. Es un sistema de inyección mecánica instalada a la caja de la escalera, mayormente utilizada en construcciones grandes de 3 plantas o más. Por eso, podemos decir que si quieres mantener la seguridad en el edificio esta es una opción que te librará de consecuencias futuras.

¿En qué consiste una presurización de escaleras?

La presurización de escaleras cuenta con sensores, varios ventiladores (dependiendo del tamaño del edificio), dispositivos y sensores de presión que van conectados entre sí. Es un método muy eficiente y de calidad. La complejidad de este sistema logra que se activen los dispositivos a momento de un incendio, produciendo así una presión que evita la penetración de las llamas en las escaleras y su evacuación sea más fácil.

Beneficios de usar una presurización de escaleras

A continuación te explicaremos los beneficios que te proporcionará el sistema de presurización de escaleras:

  • Es Sistema de presurización de escaleras cumple con las normas Del Reglamento nacional de edificaciones ( RNE).
  • Ayuda a la rápida evacuación de las personas que se encuentren en el momento de un incendio.
  • Salva la vida de las personas y disminuye el riesgo de grandes desastres que perjudique la salud de las víctimas del incendio.
  • Evita que se propague la llama y el humo en las escaleras.
  • Su funcionamiento es eficiente y seguro.
  • Es una inversión de calidad.
  • La constructora no incurre en negligencias de construcción y no pagara indemnizaciones por muertes accidentales.

Comprar sistema de presurización de escaleras

No deben quedarte dudas de que el sistema de presurización de escaleras es una opción de la cual no te arrepentirás. Por tal razón te recomendamos nuestra web Electro Clima Perú, donde conseguirás el mejor sistema de presurización en todo el país, somos los mejores distribuidores. Puedes visitarnos en nuestra en nuestra sección especializad donde te ofreceremos servicio completo, con precios inigualables y de buena calidad. Acá te dejamos el enlace directo para que desde tu casa o trabajo veas y te informes de nuestros servicios:
https://www.electroclima.com.pe/producto/presurizacion-de-escaleras/

¿Qué esperas? Compra tu sistema de presurización de escaleras, teniendo como resultado una buena inversión, con seguridad y calidad. De seguro, no te arrepentirás.

Sede Principal Sucursal Arequipa y SUR