Para comprar un aire acondicionado no solo necesitas el dinero y el deseo de comprarlo. También debes contar con un conocimiento previo de estos equipos, que te ayuden a comprar el aire acondicionado ideal para tus necesidades, las de tu familia o las de tu negocio. Y también, necesitas que quien te lo distribuya o venda sea confiable y que cuente con precios accesibles. Recuerda que comprar un aire acondicionado puede ser una adquisición refrescante y útil pero si no sabes muy bien que comprar puede ser un dolor de cabeza y una pérdida económica.

Por eso, en este artículo te daremos una orientación básica, pero necesaria, para que elijas el mejor equipo de aire acondicionado, a buen precio y con los mejores distribuidores.

¿Qué es un aire acondicionado?

Es un sistema o equipo que se utiliza para cambiar las temperaturas, dependiendo de qué ambiente necesites, si uno de temperatura alta, baja o media. Estos aparatos varían de tamaños y modelos dependiendo de la capacidad que tengan para los espacios que se vayan a utilizar.

No solo trabaja con la temperatura del ambiente sino que también limpia y controla el grado de humedad que haya en ese espacio. Esto se logra por el proceso que hace el aire que entra al equipo. Los aires acondicionados cuentan con un termómetro interno que permite modificar manualmente la temperatura que desee. Tiene un condensador creado a base de tubos donde circula un líquido refrigerante, logrando así modificar la temperatura y humedad del sitio.

Tipos de aires acondicionados

Aunque el objetivo de los equipos aire acondicionado es el mismo siempre, contamos en el mercado con varios tipos. Que dependiendo de su tamaño controlan la capacidad que este tenga. A continuación te explicaremos que tipos de aire acondicionado hay.

Aire acondicionado tipo ventana

Cuenta de un solo equipo, pues lleva el compresor de una vez dentro de él. No solo te da la temperatura que deseas sino que también procesa el aire que entra y lo limpia. Se utiliza para espacios pequeños como habitaciones, oficinas y consultorios. Su capacidad y desempeño dependerá de los BTU/Hr que tenga.

Cabe mencionar que estos tipos de equipos se están dejando de fabricar y dentro de un tiempo corto ya no habrá en el mercado.

Ventajas del aire acondicionado tipo ventana

  • Fácil instalación.
  • No es ruidoso.
  • Es fácil de reparar y realizar su mantenimiento.
  • Tiene alto rendimiento.
  • Es sencillo y fácil de manejar.

Aire acondicionado Split

Cuenta de dos equipos, una es la evaporadora o consola, que se instala dentro del lugar donde lo vayamos a utilizar, la otra que es el condensador que se instala fuera del lugar, encargándose de expulsar el aire caliente. Van conectados ambos con tubos de alta y baja presión que transportan el aire. Tienen distintas capacidades de potencia, dependiendo de la amplitud del espacio donde se vaya a instalar.

Ventajas del aire acondicionado Split

  • No ocupa espacio innecesario.
  • Puede garantizar 10 años de uso continuo sin repararlo, esto dependerá mucho del uso que se le dé y el mantenimiento.
  • No es ruidoso.
  • Se adapta a las necesidades del espacio.

Aire acondicionado tipo paquete

Su nombre se debe a que este aire acondicionado viene empaquetado en una sola unidad, es decir, en un solo equipo. Tiene parentesco con el aire acondicionado tipo ventana, con la diferencia de que el aire acondicionado tipo paquete es más grande y por ende de más capacidad o potencia. Cuenta generalmente desde 24.000 BTU/Hr hasta 300.000 BTU/Hr. Requiere de la instalación precisa de un experto en la materia pues si se instala de manera incorrecta, como consecuencia, el aire acondicionado funcionará con algunos ruidos molestos o se descontrolará el sistema de temperaturas.

Ventajas del aire acondicionado tipo paquete

  • Su uso industrial es ideal para espacios grandes.
  • Tiene larga duración dependiendo del mantenimiento que se realice.

¿Cómo funcionan los aires acondicionados?

Independientemente de si el aire acondicionado es de un solo equipo como el de ventana o tipo paquete, o si en cambio es Split, su funcionamiento prácticamente es el mismo. Cuenta con un motor o compresor, que tal como lo dice su nombre se encarga de comprimir el gas, al hacer esto, el gas pasa a estado líquido y aumenta de temperatura, básicamente este proceso consiste en que el gas se cambia de una tubería grande a una más pequeña lo que hace la compresión del mismo. Luego es enviado al condensador, el cual normalmente expulsa aire caliente, este le roba el calor al gas y se hace una mezcla gaseosa y líquida y se dirige a la válvula de expansión, este baja la temperatura y la presión del gas y lo dirige al evaporador, el cual causa la temperatura que deseamos. El calor que se absorbe del lugar va dirigido al compresor, el cual repite el proceso vez tras vez. Es importante saber que el aire acondicionado no solo proporciona la temperatura requerida sino que también cuenta con un filtro que se encarga de purificar el aire.

Beneficios de usar aire acondicionado

A continuación te daremos una lista de beneficios que te darán mas razones de querer tener un aire acondicionado en tu oficina casa o habitación.

  • Controla la temperatura, al punto que lo desees.
  • Renovación del aire que respiramos.
  • Disminuye los insectos.
  • Mayor rendimiento si está situado en el lugar de trabajo.
  • Menos contaminación exterior.

Comprar los mejores aires acondicionados

Luego de que tengas una idea precisa de cual aire acondicionado comprarás debes saber a quién darle el voto de confianza para comprar tu equipo. Si te encuentras en Perú te daremos la mejor opción.
Te recomendamos a Electro Clima Perú, allí podrás conseguir los mejores aires acondicionados del país, con la mejor lista de precios y mejor aún te ofrecemos servicio de instalación. Somos los mejores distribuidores de aire acondicionado, en nuestra sección especializada podrás conseguir los mejores equipos. Aquí te dejamos el enlace directo para que veas nuestro catálogo: https://www.electroclima.com.pe/productos/

Aquí podrás encontrar los diferentes equipos y sus diferentes categorías, nuestros contactos y servicios que te ofrecemos.

Dejarás en manos correctas la compra de tu aire acondicionado y disfrutarás del ambiente que has deseado siempre con un precio accesible y cómodo.

Sede Principal Sucursal Arequipa y SUR